Qué mejor manera de cerrar la fase de grupos que con un partido del mejor equipo del campeonato. Chupentus FC y Sport Detroit, los únicos equipos que habían ganado sus 2 primeros partidos, salieron al campo conociendo a sus posibles rivales, aunque eso a nadie le importó: el objetivo era el triunfo, el puntaje perfecto.
Chupentus salió con variantes en su alineación, ya que ante la lesión de Jachi arrancó el Pole en su lugar. El partido fue muy luchado y parejo desde el vamos: ambas defensas se mostraron impecables en su accionar y los ataques no pasaron de tibias insinuaciones. El cero en el arco era lo más importante y se mantuvo ese marcador hasta que Luis Germán, nuevamente de cabeza, marcó el que iba a ser el único gol del partido. Con esto Ranilla se convierte en el goleador del equipo en el torneo al tener 3 goles (todos de cabeza) y no hace más que confirmar que es una pieza fundamental en el esquema de Chupentus por su aporte tanto en ataque como en defensa.
En el segundo tiempo ingresaron los hermanos Vélez, con lo que el Varcito hacía su debut en el torneo. Llegó tarde por motivos laborales, pero su aporte en el segundo tiempo fue vital para aguantar el resultado. Si bien el que debía que atacar más era el rival, fue Chupentus quien dominó gran parte del segundo tiempo, estando más cerca de marcar el segundo que ellos de igualar. Esta vez la defensa no fue exigida como en partidos anteriores, pero cuando hubo que marcar y apretar, se hizo.
Así terminó el partido y Chupentus quedó como el mejor equipo de la fase de grupos. No nos consideramos favoritos, pero sabemos que si seguimos jugando como lo venimos haciendo, no hay quien nos pare.
Ahora se viene el clásico contra Sport Trik, que clasificó como segundo mejor tercer puesto. Por primera vez nos veremos las caras en un partido oficial, saldremos a matar desde el vamos. Sabemos que las estadísticas de nuestros últimos enfrentamientos nos favorecen, pero en la cancha son 6 contra 6 y cada partido es una historia diferente. Mañana a las 10 vamos a salir a seguir escribiendo las páginas más hermosas de la historia del Chupentus FC, el equipo de nuestros amores.
Alineación: Tortul; Pole (Varcito), Iván; Luis Germán, Kike (Var); Saito.
Comentarios