
Viniendo de atrás y mostrando un rendimiento parejo en todas sus líneas, Chupentus se reencontró con el triunfo ante un rival que promete convertirse en el clásico de los jueves, devolviendo la derrota sufrida hace tres semanas en La Once, escenario de ambos encuentros.
Luego de casi un mes de para, volvía a las canchas Luis Germán Ranilla, pilar del mediocampo del naranja, para pararse al lado de Rodrigo "Varcito" Vélez. Abajo jugarían Iván Mayandía y Luis Miguel "La Rata" Rodríguez, quedando Diego "Tortul" Pizarro en el arco, Luis Miguel "El Pinza" Rpdríguez como media punta y César "El Chino" Saito unos metros más adelante, dejando en la banca de suplentes a Luis Enrique "Kike" Salazar. Sin embargo, La Rata no se presentó al partido por motivos que aun se desconocen, modificando el planteamiento del equipo. Ranilla jugó abajo con Iván y Kike entró desde el vamos.
El encuentro comenzó cerrado, con opciones en ambos arcos, lo que presagiaba un encuentro parejo y bastante disputado. El rival golpeó primero dos veces, dejando frío al equipo que todavía no se lograba acomodar del todo en la cancha. Ante la falta de idea y de puntería, pareció la figura del partido, Kike, para con dos goles, igualar el marcador. Describir la jugada del mediocampista de avanzada de Chupentus que terminó en gol me resulta imposible, por lo que la resumir;e de la siguiente manera: no hubo jugador rival que haya quedado con la cintura sana, todos, incluso el arquero, siguen preguntándose cómo los dejó parados como postes para definir con una exquisitez digna de un grande.
Con la confianza obtenida por el empate, el equipo se paró mejor en todas sus líneas, cumpliendo un trabajo impecable en la recuperación y distribución el Varcito, quien al mejor estilo de Carlitos Lobatón condujo al equipo hacia la victoria. Los goles del Pinza permitieron al naranja ampliar la ventaja con una definición espectacular, picando la bola por encima del arquero. El Chino marcó 3 goles, el Varcito 2 y el partido se cerró con un golazo desde su campo de Luis Germán, quien sombreó al arquero con gran inteligencia, redondeando una victoria importante por 5 goles de diferencia que no hacen más que demostrar que vamos en el camino correcto.
Conclusiones del partido: considero que lo más destacado del encuentro fue la gran actuación de los chicos del equipo, Kike y Pinza, quienes demostraron que ya son grandes y se pueden poner el equipo al hombro cuando el juego colectivo no se encuentra.
Que vengan más partidos, que sigan corriendo los minutos y Chupentus se pondrá cada día mejor, mejor como para pensar en insrcibirnos en un campeonato.
Alineación: Tortul, Iván, Ranilla, Varcito, Pinza, Kike, Chino. DT: Jachi.
Comentarios