Ir al contenido principal

Chicos grandes


Viniendo de atrás y mostrando un rendimiento parejo en todas sus líneas, Chupentus se reencontró con el triunfo ante un rival que promete convertirse en el clásico de los jueves, devolviendo la derrota sufrida hace tres semanas en La Once, escenario de ambos encuentros.

Luego de casi un mes de para, volvía a las canchas Luis Germán Ranilla, pilar del mediocampo del naranja, para pararse al lado de Rodrigo "Varcito" Vélez. Abajo jugarían Iván Mayandía y Luis Miguel "La Rata" Rodríguez, quedando Diego "Tortul" Pizarro en el arco, Luis Miguel "El Pinza" Rpdríguez como media punta y César "El Chino" Saito unos metros más adelante, dejando en la banca de suplentes a Luis Enrique "Kike" Salazar. Sin embargo, La Rata no se presentó al partido por motivos que aun se desconocen, modificando el planteamiento del equipo. Ranilla jugó abajo con Iván y Kike entró desde el vamos.

El encuentro comenzó cerrado, con opciones en ambos arcos, lo que presagiaba un encuentro parejo y bastante disputado. El rival golpeó primero dos veces, dejando frío al equipo que todavía no se lograba acomodar del todo en la cancha. Ante la falta de idea y de puntería, pareció la figura del partido, Kike, para con dos goles, igualar el marcador. Describir la jugada del mediocampista de avanzada de Chupentus que terminó en gol me resulta imposible, por lo que la resumir;e de la siguiente manera: no hubo jugador rival que haya quedado con la cintura sana, todos, incluso el arquero, siguen preguntándose cómo los dejó parados como postes para definir con una exquisitez digna de un grande.

Con la confianza obtenida por el empate, el equipo se paró mejor en todas sus líneas, cumpliendo un trabajo impecable en la recuperación y distribución el Varcito, quien al mejor estilo de Carlitos Lobatón condujo al equipo hacia la victoria. Los goles del Pinza permitieron al naranja ampliar la ventaja con una definición espectacular, picando la bola por encima del arquero. El Chino marcó 3 goles, el Varcito 2 y el partido se cerró con un golazo desde su campo de Luis Germán, quien sombreó al arquero con gran inteligencia, redondeando una victoria importante por 5 goles de diferencia que no hacen más que demostrar que vamos en el camino correcto.

Conclusiones del partido: considero que lo más destacado del encuentro fue la gran actuación de los chicos del equipo, Kike y Pinza, quienes demostraron que ya son grandes y se pueden poner el equipo al hombro cuando el juego colectivo no se encuentra.

Que vengan más partidos, que sigan corriendo los minutos y Chupentus se pondrá cada día mejor, mejor como para pensar en insrcibirnos en un campeonato.

Alineación: Tortul, Iván, Ranilla, Varcito, Pinza, Kike, Chino. DT: Jachi.

Comentarios

Anónimo dijo…
jaja ese es el chupentus q me gusta. :D
Diego dijo…
q bien carajo!!! gente, los extraño!!! Espero aportar un dia con lo mio...

Entradas más populares de este blog

Volveremos, volveremos...volveremos otra vez!

En un partido super reñido entre las escuadras de chupentus y los amigos de svagelj... el equipo de todos volvió al triunfo después de algunas últimas derrotas. En un encuentro trabado y con muchas paralizaciones por la pérdida del balón, el equipo se mostró siempre sólido en su juego, pues nunca se desesperó para lograr la diferencia en el marcador. El primero llegó gracias a un desborde de Luis Germán por la izquierda quien le metió un centro al Var, Diego Velez, quien definió con categoría tras la salida del portero y decretó el 1-0. Luego el marcador se igualaría constantemente hasta que después de una paridad de 4-4. Un desborde del Var, le secedió el balón al Chino Saito, que de diestra logró poner la diferencia a 5-4. Después de un gran manejo del partido el Var volvió al nivel que todos queremos en él y logro imponer su categoría y poner el marcador final de 8-4. Un Chupentus dominador y bien parado dio indicios de una mejoría del equipo que todos queremos ver. Sigamos así y lo...

Yo gano, tú te vas

Chupentus se impuso por 4-2 a La XIV, aseguró la clasificación a cuartos de final del campeonato y dejó al rival sin chances de pasar de ronda. El sexteto inicial de Chupentus fue bastante agresivo por dos motivos: la confianza existente en sacar adelante el partido con tres jugadores desequilibrantes adelante, más enfocados en el ataque que en la marca y la falta de variantes en la zona posterior y media del equipo. Con el Varcito lesionado e Iván imposibilitado de jugar por decisiones de la organización del campeonato, Carrera y Luis Germán se pararon en la defensa naranja, dejando al tridente ofensivo conformado por el Pinza, Lucas y el Chino Saito en el medio y adelante en el equipo, siempre con la consigna de presionar en salida y colaborar en la marca en el mediocampo. El primero tiempo estuvo controlado en todo momento, tanto por la presión de los atacantes como por la muralla conformada por las dos torres de Chupentus, bien secundadas por el Tortul, que respondió bien ante un d...

Camp...

A falta de dos fechas, Chupentus está a un punto de llevarse el título luego de golear 10-1 a D1. En el otro partido, La Roja ganó 5-3 a PSE, dejándonos con una ventaja de 6 puntos y la mesa servida para gritar campeones el próximo domingo. Qué se puede decir luego de un 10-1? Que el equipo jugó todo el partido con la seriedad que merece un campeonato a pesar de las claras diferencias en la cancha. El primer tiempo terminó 4-1 y en el segundo alargamos distancias rápido. Los goles de hoy fueron de LG (3), Kike (2), Pinza (2), Lucas (2) y Pablo que hizo el gol de la fecha con un sombrero desde el mediocampo. La fiesta se vio opacada por la tonta expulsión de LG que, dadas las circunstancias, resulta intrascendente para el resultado, pero que limita al equipo de cara al próximo domingo donde podemos celebrar el título con un empate. Equipo de hoy: Mario, Vita, Iván, Pinza, LG, Pablo, Kike. Ingresaron: Jachi, Rata, Lucas.