.jpg)
Chupentus se impuso por 4-2 a La XIV, aseguró la clasificación a cuartos de final del campeonato y dejó al rival sin chances de pasar de ronda.
El sexteto inicial de Chupentus fue bastante agresivo por dos motivos: la confianza existente en sacar adelante el partido con tres jugadores desequilibrantes adelante, más enfocados en el ataque que en la marca y la falta de variantes en la zona posterior y media del equipo. Con el Varcito lesionado e Iván imposibilitado de jugar por decisiones de la organización del campeonato, Carrera y Luis Germán se pararon en la defensa naranja, dejando al tridente ofensivo conformado por el Pinza, Lucas y el Chino Saito en el medio y adelante en el equipo, siempre con la consigna de presionar en salida y colaborar en la marca en el mediocampo.
El primero tiempo estuvo controlado en todo momento, tanto por la presión de los atacantes como por la muralla conformada por las dos torres de Chupentus, bien secundadas por el Tortul, que respondió bien ante un disparo rasante que, luego de desviar con la mano izquierda, chocó en el palo y se fue del campo. Es bonito cerrar los partidos con broche de oro, sin embargo este se abrió con llave de oro, con un gol simplemente espectacular del Pinza, quien con gran gesto técnico controló el balón de espaldas al arco y sin que el balón toque el suelo, disparó de media vuelta dejando boquiabiertos a todos los que vieron tan buena acción. En la sección videos pueden ver el gol, que hablen las imágenes... El primer tiempo terminó con una ventaja del naranja de 2-0 con un gol de Lucas, quien pudo anotar al fin luego de desperdiciar algunas oportunidades en la primera fecha.
En el segundo tiempo el equipo presentó variantes en su alineación con el ingreso de la Rata en lugar del Pinza y Kike por Lucas, quedando en defensa con Carrera y con Luis Germán en el medio de la cancha al lado de Kike y con el Chino como único hombre en punta. Este movimiento desacomodó un poco al equipo y llegó el descuento tras un tiro de esquina en una jugada en la que nadie reaccionó y el balón se coló en el segundo palo tras un buen cabezazo. El rival avisaba que podía hacer daño y el partido se volvió un tanto friccionado, con golpes de ambos lados. La tensión se iba apoderando del equipo, hasta que llegó Luis Germán, capitán del equipo ante la ausencia de Iván, para estirar la ventaja nuevamente con un violento disparo de fuera del área. Sim embargo, una descoordinación en defensa permitió el descuento del rival, devolviendo la angustia a la hinchada que se hizo presente en la Universidad para alentar al naranja. Lucas reingresó al campo en reemplazo de un Chino Saito con mala suerte de cara al arco, para sentenciar el partido tras recuperar un balón en salida del rival y definir con sutileza. Era el 4-2 que cerró el partido en nuestro favor y aseguraba nuestra clasificación.
La ronda de grupops de cierra el próximo sábado, cuando enfrentemos al que de momento es el líder del grupo por diferencia de goles, UCGB, para definir al campeón del grupo. Si bien la clasificación está sellada, hacerlo en primer lugar nos deja mejor parados para los cuartos de final, ya que nos enfrentaríamos, probablemente, al segundo del grupo que en teoría va a ganar Interrazas, el mejor equipo del campeonato hasta la fecha. Sin embargo, eliminarlos en cuartos o en semifinales es casi lo mismo, por lo que Chupentus no especulará con resultados y saldrá a ganar y gustar, para ganar confianza y crecer en juego colectivo. El próximo partido puede significar el regreso a las canchas del Varcito, el dueño del mediocampo naranja, tras una dura lesión que no le permitió jugar los partidos de las últimas semanas.
Ha ganado Chupentus, ha ganado con los dientes apretados, ha ganado bien.
Alineación: Tortul, Luis Germán, Carrera (Jachi), Pinza (Rata), Lucas (Kike), Chino Saito.
Goles: Pinza, Luis Germán, Lucas (2).
Comentarios
albertooooooooooooooXD
-shiromita
y que vamos chupentus.. no nos pararán!
Luis Germán