Con gran actuación del Chino Saito, quien despertó luego de una sequía de goles, se quitó la saladera con una gran actuación al anotar los dos goles que nos permitieron terminar el primer lugar del grupo y en el mejor equipo de la primera fase.
El sábado pasado Chupentus salió a la cancha con el mismo equipo que la semana anterior, con el Tortul, Luis Germán y Carrera en la zona posterior, Pinza, Lucas y el Chino Saito cumpliendo labores más ofensivas que defensivas, pero apoyando siempre en la presión a la salida del rival. El partido se presentaba complicado, ya que el rival, UCGB, venía como puntero del grupo por diferencia de goles. Esta paridad se notó en los primeros minutos del partido, en los que no se presentó una ocasión clara de gol en ningun arco hasta que apareció el Chino y su ritmo. Cuántos goles como el que anotó el sábado hemos visto, no lo sé, como tampoco sé cómo es que logra meterla siempre, casi sin ángulo, besando el travesaño con esa zurda bendita que tantas alegrías nos ha dado y que estábamos esperando que apareciera para reventar nuestras gargantas de alegría. Su grito se mezcló con el de la hinachada naranja y miró al cielo como diciendo "aquí estoy yo, el goleador".
El primer tiempo acabó con el 1-0 a favor y el segundo comenzó con el ingreso del Varcito por Lucas, un poco para defender el resultado, un poco para que tenga ritmo de competencia para la etapa final del torneo luego de la lesión que le impidió jugar los partidos anteriores. El esquema era casi el mismo, con el Pinza y el Chino presionando la salida rival. Fruto de esta presión ejercida llegó el segundo gol de Chupentus. El Chino recuperó un balón tras una descoordinación entre el arquero y un defensa y definió como sabe para la tranquilidad de la hinchada y del comando técnico, que sufría desde fuera. Una lesión de Luis Germán obligó a que sea reemplazado por la Rata, quien no tuvo un día feliz como suele tenerlos cuando confía en sí mismo y por un error compartido entre él y el Tortul. Un disparo fuerte fue contenido a medias por el también llamado Cabeza, rebotó en el parante izquierdo y al salid disparado nuevamente hacia la cancha, impactó en su cuerpo, introduciéndose lentamente en el arco y devolviendo la esperanza al rival y los nerviosismos al naranja. Un golpe hizo que el Varcito fuese sustituído por Jachi para que contenga las embestidas del rival y Luis Germán reingresó para poner la cuota de seguridad necesaria en la zona posterior. Lucas ingresó por un Pinza exhausto para buscar cerrar el partido, pero no hubo tiempo para más y se alcanzó la meta de ser nuevamente punteros del grupo.
Nuevamente primeros, nuevamente el mejor de la primera fase. Nervios por la presión? No, yo le llamaría ansiedad, sed de triunfo, hambre de gloria. No hay más que decir. Para un mayor análisis de lo que se viene, no se pierdan el siguiente post el jueves.
Alineación: Tortul, Carrera, Luis Germán (Rata), Pinza (Jachi), Lucas (Varcito), Chino Saito.
Goles: Chino Saito (2).
Comentarios